Agrotecnico

Estos son los cuidados que debes tener en tu cultivo

Cultivar como otras actividades del sector requiere dedicación y cuidado, para tener éxito es necesario contar con el cuidado adecuado de los cultivos, así podrás tener una cosecha de calidad, mayor productividad y rentabilidad.

El factor más importante en estos casos es el suelo, un recurso natural no renovable. Que no esté en buenas condiciones puede afectar en la actividad agropecuaria y en la misma sociedad. Hoy en día se tiene muy clara la importancia de que la tierra esté en buen estado, lo que permitirá una mejor plantación.

Como consecuencia se han desarrollado diferentes métodos y técnicas para la conservación de los suelos, esto también impulsado por la necesidad de cultivos extensivos y la alta demanda de alimento por la sociedad.

 
Tips para cuidado de tus cultivos
  1. Realiza un análisis del suelo para determinar su composición: Es primordial saber muy bien las características del campo en el que estás trabajando, así podrás saber qué necesidades tiene.
  2. Distribuye correctamente la plantación: Cada semilla debe estar distribuida de manera similar dentro del lote, evitando dejar huecos sin sembrar o colocar dos semillas juntas. Manteniendo siempre la distancia entre surcos.
  3. Verifica la uniformidad del cultivo: luego de la siembra: Luego de la fase de sembrado se debe verificar que los uniformes.
  4. Herramientas correctas para tratar la cosecha: Cada herramienta tiene su funcionalidad, se debe tener las herramientas correctas para no dañar o perjudicar el cultivo.
  5. Mantén monitoreado constante: Luego de sembrar no puedes dejar el cultivo sin supervisión, al monitorear constantemente te podrás dar cuenta de amenazas o plagas que puedan afectar la siembre y tratarlo en el momento.
En conclusión, tener un cultivo en buenas condiciones consiste en darle un cuidado apropiado, suministrarle los nutrientes necesarios, conocer sus necesidades y estar en un monitoreo constante. Esto será primordial para al final del proceso tener una cosecha en perfectas condiciones.