De acuerdo con el estudio más reciente revelado por el DANE, el sector agropecuario continúa teniendo incrementos muy notorios, lo que contribuye de manera muy positiva a la economía interna del país. Este grupo, abarca el 32,2% del total de las exportaciones realizadas en el primer trimestre del año, pasado de 924,2 millones de dólares a 1.394 millones.
En cuanto a los productos con mayor protagonismo, encabeza la lista el café sin tostar, cuyo aumento fue del 130%. Así mismo las flores y los frutos secos y frescos, tienen una participación importante en estas estadísticas.
El destino principal de las exportaciones colombianas, es Estados Unidos, seguido por Panamá, China, Países Bajos, Ecuador, Brasil y México.
Desde el ministerio de agricultura, se resaltó la importancia de la contribución y el respaldo gubernamental, en pro de que este sector se conserve como uno de los pilares más sólidos de la economía nacional, y que en la misma medida, las cifras evaluadas continúen evidenciando un crecimiento importante.